OBTENCION DEL PRESTIGIOSO PREMIO "JAEN SELECCION 2020"

13-12-2019

OBTENCION DEL PRESTIGIOSO PREMIO "JAEN SELECCION 2020"

El distintivo “Jaén Selección“, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2019 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual.

La selección de estos aceites sale de una cata-concurso a ciegas, que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país.

Con este reconocimiento se destacan cada año los mejores aceites de Jaén, provincia que con 66 millones de olivos se posiciona como el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

La importancia de este certamen está no solo en el reconocimiento de las marcas que lo ganan, sino también el marketingpromoción visibilidad que estos aceites de oliva recibirán a lo largo del año. Esto es debido al gran número de campañas que la diputación de Jaén lleva a cabo para la promoción del AOVE de la provincia al rededor del mundo.

Desde ferias gastronómicas hasta restaurantes con estrella michelín, los aceites ganadores de Jaén Selección se benefician de todas estas acciones y su imagen de marca crece considerablemente o se asienta definitivamente como la élite del sector.

Este año y por primera vez desde que nació nuestro Aove Olivo real reserva familiar Variedad Picual, ha obtenido el distintivo Jaén Selección 2020.
Desde Olivo real damos las gracias a la Diputación Provincial de Jaén por el tremendo esfuerzo que realiza para revalorizar el sector del Aceite de Oliva de nuestra Provincia.


Olivo Real

CONTACTO


953 352 463

info @ olivoreal . com

Camino Ancho s/n 23100
Mancha Real (Jaén)