AOVE BLOGGER

02-12-2020

AOVE BLOGGER
Noticias PREMIOS A LOS ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA

A pocos días de poner fin al 2020, en Olivo Real seguimos acumulando acontecimientos.

Esta vez en la 5ª edición del evento AOVE Blogger España, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, en el que, como cada año, ocho blogueros gastronómicos junto al chef de cada uno de los restaurantes seleccionados han cocinado un plato único utilizando algunos de los aceites que ostentan el distintivo JAÉN SELECCIÓN 2020, como es el caso de nuestro AOVE Olivo Real Reserva Familiar.

En nuestro caso, hemos tenido el honor de contar con Dámaso Vélez Alonso, un apasionado de las recetas tradicionales que cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram desde que puso en marcha su blog “La cocina de Masito” en noviembre de 2013. En cuanto al lugar elegido para la puesta en escena de nuestro AOVE, este no podía ser otro que el restaurante Mesón de Despeñaperros, premiado como el Mejor Restaurante Guru 2020 y embajador por excelencia de nuestra tierra y de sus aceites.

A diferencia de otros años, y debido a la situación sanitaria  en la que nos encontramos, se han desarrollado visitas de forma individual por parte de los blogueros invitados y ha sido imposible celebrar el concurso tradicional. Por ello el pasado 27 de noviembre recibimos en nuestra almazara a Dámaso, a quien pudimos enseñar el trabajo de nuestra almazara y el procedimiento de elaboración de nuestro zumo de aceituna.

En el Mesón Despeñaperros, en pleno corazón de Sierra Morena, hemos podido disfrutar durante el pasado fin de semana de un delicioso lomo de orza con asadillo de pimientos preparado con nuestro AOVE en un escenario insuperable y de la mano de un genio de la gastronomía nacional.

La creatividad de Dámaso y la complejidad de nuestro aceite se han unido para aportar  una variación, a una de las recetas más típicas de nuestra tierra, llena de matices y que es un verdadero placer para los sentidos.

Por esta gran iniciativa y porque todavía nos dura el buen sabor de boca de este 27 de noviembre, nos gustaría agradecer una vez más a los organizadores del evento que han dado a conocer las propiedades de nuestro AOVE, un aceite que aspira a ser digno embajador de nuestra tierra y que lleva todo un año cosechando éxitos.


CONTACTO


953 352 463

info @ olivoreal . com

Camino Ancho s/n 23100
Mancha Real (Jaén)