aove temprano

28-10-2020

aove temprano
Noticias

Octubre ha sido un mes clave en nuestra almazara. Es la fecha en la que los cosecheros de la almazara Cruz de Esteban comenzamos a recoger las aceitunas verdes a partir de las cuales se obtiene uno de los principales tesoros de nuestra tierra: nuestro AOVE Temprano Olivo Real

Este aceite, también conocido como “aceite verde”, se produce durante los meses de octubre y noviembre, y conserva mayor número de antioxidantes que otros tipos de aceite debido a que en el momento de su recogida la aceituna no ha alcanzado su madurez total.

Sin embargo, son muchos los factores que entran en juego para obtener un aceite de calidad: la minuciosa selección de parcelas para el cultivo, un adecuado control del estado hídrico de la aceituna y unos tratamientos fitosanitarios adaptados, son algunos de los aspectos esenciales para conseguir un excelente producto.

En primer lugar y tras un control exhaustivo, se delimitan las parcelas destinadas a la producción del aceite temprano y a partir de aquí preparamos nuestros olivos para obtener una cosecha de calidad. Para esto, prestamos especial atención al riego a fin de evitar que la aceituna reduzca su tamaño, se arrugue y se altere su proceso de maduración debido a la falta de agua.

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios, no hacemos ningún tratamiento foliar desde la época de la primavera, para garantizar así que el fruto esté completamente libre de residuos, controlamos las plagas y evitamos el uso de herbicidas en nuestros cultivos. En Olivo Real cuidamos suelo, riego y árbol.

En segundo lugar, cuando el momento de maduración está cerca y a fin de asegurar que el fruto seleccionado sea el mejor, extraemos unas muestras para que sean analizadas en un laboratorio mediante el Sistema Abencor y saber así cuál es el momento de maduración exacto en el que se encuentran nuestras aceitunas.

A partir de aquí, siempre y cuando el aceite obtenido esté equilibrado, se inicia la recogida con paraguas para evitar que el fruto toque el suelo y garantizar la máxima calidad de éste y la del aceite que obtendremos a partir de él.

Por último, con la finalidad de que nuestros aceites conserven todas sus propiedades, especialmente su aroma, intentamos que el plazo que abarca entre que se recoge el fruto hasta que el aceite está embotellado sea el menor posible.

Desde Olivo Real cuidamos todos y cada uno de los aspectos para que el aceite que llegue a tu mesa, lo haga de forma óptima

¿A qué esperas para probarlo?

 


CONTACTO


953 352 463

info @ olivoreal . com

Camino Ancho s/n 23100
Mancha Real (Jaén)