"Cruz de Esteban", una firma cercana y familiar con distinguidos premios en el sector de los AOVE tempranos y de gran calidad

12-07-2018

"Cruz de Esteban", una firma cercana y familiar con distinguidos premios en el sector de los AOVE tempranos y de gran calidad
Noticias

La Almazara Cruz de Esteban es un referente en Mancha Real de cercanía y familiaridad en el trato con sus clientes. Prueba de ello es su trato personalizado y adaptado a las necesidades y horarios de cada uno de los agricultores que se acercan a las instalaciones en busca de sus servicios.

En opinión de la almazara, si se estudia y se paga la calidad del aceite de manera diferente y se realiza una distinción por calidades — Virgen Extra, Virgen y Lampante—, un agricultor puede valorar el momento en el que quiere comenzar con la recogida de la aceituna y la forma de hacerlo, “sabiendo que su esfuerzo se verá recompensado en el precio del aceite”.

Además, Cruz de Esteban está muy presente en la vida del municipio, con la promoción de los aceites de Oliva Virgen Extra locales, la realización de catas y charlas con expertos en la materia, las visitas de escolares en sus instalaciones, y, en definitiva, con el apoyo a cualquier iniciativa que beneficie a Mancha Real y que tenga como principal elemento el querido oro líquido.

En referencia al párrafo anterior, hay que mencionar que el último galardón obtenido por la firma Cruz de Esteban fue el pasado 23 de enero de 2018, triunfando en los premios locales a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Mancha Real “Tierra de AOVE” con su Olivo Real Hojiblanco ganador en la categoría Tierra de AOVE Verde, como mejor aceite temprano. La alta calidad de nuestro zumo de aceituna, fue contrastado por un exigente tribunal calificador que estuvo compuesto por las catadoras Pilar Colmenero y Antonia Garcia, del Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Sierra Mágina; María Paz Aguilera y Abraham Gila, de Citoliva; la catadora local María Carmen Morillas, y la “blogger” y divulgadora gastronómica Carmina Martínez.

Además de premios locales, nuestra marca Olivo Real también cuenta con otros reconocimientos de calidad de nuestro exquisito producto Virgen Extra como pueden ser puntuaciones de 84/100 y85/100 en el año 2016 y 2017 respectivamente sobre la Guía Evooleum, el Accesit de Terraoleum al Premio a la Calidad Aceite de Oliva Virgen Extra por frutados verdes en la campaña 2015/2016, el Gran Prestige Gold de Olivo Real Picual concedido por Terraolivo (Jerusalem – Israel) en 2016 y el diploma CINVE ORO para Olivo Real Reserva Familiar 2016/2017
Por otro lado, las instalaciones de la Almazara se encuentran situadas en un lugar estratégico, junto a la carretera A-316, una zona de una de la más alta producción de aceituna de la provincia. Fiabilidad, profesionalidad y compromiso es la seña de identidad de la Almazara Cruz de Esteban. Porque, apuntan: “Solo se ama lo que se conoce. Solo se defiende lo que se ama”.


Olivo RealOlivo RealOlivo Real

CONTACTO


953 352 463

info @ olivoreal . com

Camino Ancho s/n 23100
Mancha Real (Jaén)